viernes, 7 de octubre de 2011

FILOSOFÍA BUDISTA




Sueñen, aunque el sueño parezca imposible.
Luchen, aunque el enemigo parezca invencible.
Soporten el dolor, aunque este parezca insoportable.
Corran por donde el bravo no osa ir, transformen el mal en bien, aunque sea necesario caminar 1000 millas.
Amen lo puro e inocente, aunque sea inexistente.
... Resistan, aún cuando el cuerpo no resista más.
Y al final... Alcanzarán aquella estrella, aunque esta parezca inalcanzable.



DAISAKU IKEDA (池田大作 いけだ だいさく, Ikeda Daisaku, n. Tokio, 2 de enero de 1928)
uno de los fundadores del partido político humanista japonés Nuevo Kōmeitō, filósofo budista, escritor y poeta. Como presidente del movimiento budista Sōka Gakkai Internacional (SGI), se ha dedicado a diversas actividades por la paz y el fortalecimiento de las personas, y ha fundado instituciones culturales, educativas y de investigación sobre la paz en todo el mundo.
Daisaku Ikeda es un líder budista, promotor entusiasta de la paz, escritor, poeta, educador y fundador de varias instituciones dedicadas a fomentar la cultura, la educación y los estudios sobre la paz alrededor del mundo.

En su calidad de tercer presidente de la Soka Gakkai (sociedad consagrada a la creación de valor) y de fundador de la Soka Gakkai Internacional (SGI), Daisaku Ikeda ha inspirado el desarrollo de una de las asociaciones budistas laicas de índole internacional más grande y diversa del mundo. El movimiento de la SGI, basado en la filosofía del budismo de Nichiren de setecientos años de antigüedad, está dedicado a fortalecer al ser humano y a fomentar en los individuos un sentido de compromiso social que conduzca al florecimiento de la paz, la cultura y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario